Aumento Mamas

Cuando una paciente tiene sus senos pequeños o si los tenía de buen tamaño pero luego de un embarazo nota que disminuyó el tamaño, es una candidata para la colocación de unos implantes de silicón.

Los implantes actuales están hechos de un silicón de alta calidad, no se revientan y ante la eventualidad de que se rompieran no se desparraman, no provocan cáncer, si fuera el caso permiten dar el seno a un bebé sin problemas, su colocación no predispone a la parición de artritis reumatoide u otras enfermedades del sistema inmunológico.

Se colocan por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo.
Particularmente prefiero usar los implantes que están rellenos de silicón pero existen también implantes que se rellenan con suero fisiológico.

Se colocan a través de una pequeña incisión que se localiza bajo la areola es decir la parte más pigmentada del seno y de esta manera, con el tiempo, la cicatriz incluso puede ser invisible.

La recuperación es total, usted podrá hacer su vida normal en poco tiempo no hay restricción para ejercicio.

Hay que recordar que no son para siempre, los implantes tienen una vida útil de más o menos unos doce años.

Para cuando sea necesario el retiro de los implantes se puede elegir colocar un par de implantes un poco más grandes o más pequeños.

El volumen que se coloca es decisión tanto de la paciente como del cirujano, pero no recomiendo colocar implante más grandes que 350 cc.

Si las condiciones de la paciente lo ameritan puedo solicitar un Eco o ultrasonido de mamas o incluso una Mamografía para descartar cualquier patología en los senos.

Nunca utilizo ni recomiendo la colocación de implantes de bajo costo que lamentablemente existen en nuestro mercado, ya que los estándares de su fabricación son muy deficientes.

Tome en cuenta que se introducirá en su organismo un cuerpo extraño que permanecerá allí por años, por lo que deberá ser de muy buena calidad para evitar problemas.

La manera de saber que los implantes que utilizo son de buena calidad implica muchas veces que mis pacientes sean quienes los compren y que una vez terminada la operación sea yo quien les entregue las etiquetas que cada implante trae desde su fabricación en donde consta la marca, país de fabricación, número de lote, código de barras, tipo de implante, volumen del implante, fecha de colocación y mis datos como Cirujano Plástico.
Todo esto es válido para cualquier tipo de implante que se coloque en cualquier parte del cuerpo.

La anestesia que recomiendo es una anestesia peridural más anestesia local.
No se requiere hospitalización.