Información Adicional

ANESTESIA EN RINOPLASTIA / RINOSEPTUMPLASTIA

Habitualmente les recomiendo a mis pacientes que elijan para su cirugía una Anestesia General más Anestesia Local.

La anestesia general como se la realiza en el Siglo XXI, no tiene nada que ver con la anestesia general de finales del siglo XX.

No sólo han mejorado los equipos, sino que hoy los medicamentos anestésicos sean estos gaseosos o líquidos han evolucionado muchísimo.  Hoy son más puros, actúan más rápido, son menos tóxicos, lo que permite entre otras cosas que mis pacientes prácticamente despierten en el quirófano y sean capaces de hablar o moverse, aunque luego no lo recuerden.

La náusea y el vómito son cada vez menos frecuentes, así como los escalofríos tan comunes hace algunos años.

 

 

 

 

 

 

Es una rutina para mí, utilizar al mismo tiempo Anestesia Local, la misma que alguna vez ha usado en usted su Odontólogo. De esta manera cuando usted ya está dormida/o, aplico la anestesia local por dentro y por fuera de su nariz, para que cuando despierte no tenga dolor durante varias horas.

Si usted agrega a éstas dos anestesias los analgésicos y antiinflamatorios que se le administran por la vena, la cirugía no debe causarle dolor.

Nunca realizo este tipo de operaciones solamente bajo anestesia local, ni tampoco las hago en mi consultorio.

CIRUGÍA PLÁSTICA MÁS OTORRINOLARINGOLOGÍA

Lo mejor de dos mundos.

Con mucha frecuencia habrá escuchado usted, que a algún familiar o amigo le operaron la nariz por una cuestión estética y funcional a la vez y quien lo hizo fue o solo un Cirujano Plástico o solo un Otorrinolaringólogo.  

La realidad es que muchas veces estos pacientes tienen que ser reoperados para corregir defectos postquirúrgicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por esta y otras razones, siempre que mis pacientes necesitan al mismo tiempo una cirugía nasal funcional, solicito la valiosa colaboración de un Cirujano Otorrinolaringólogo, de esta manera le ofrezco a usted como mi paciente lo mejor de dos mundos que se complementan; las destrezas de dos cirujanos que tienen una formación diferente cierto es, pero que al actuar en conjunto logran un mejor resultado estético y funcional. Seguro habrá escuchado usted decir que en ocasiones dos cabezas piensan mejor que una.

De esta manera siempre luego de su operación, tendrá controles conmigo y con el médico Otorrinolaringólogo.  

Si al final del día usted no desea operarse de la parte funcional y solamente quiere una cirugía estética, es mi deber recordarle que la parte funcional siempre tendrá la prioridad.